Matías Tissera está detenido en Córdoba, en el marco de una causa por amenazas y extorsión. Podría sufrir una condena a prisión por tres años de manera efectiva.

El delantero de Huracán Matías Tissera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando el equipo viajó a Brasil para disputar el encuentro de Copa Sudamericana ante Fortaleza. La detención se produjo debido a un pedido de captura que emitió la Justicia de Córdoba en relación con una causa de tentativa de extorsión. Ahora, el jugador está detenido en el penal de Bouwer, en un pabellón especial.
Fue denunciado por Florencio Ferrara, propietario de una empresa de casas prefabricadas que quebró en 2024. Según la denuncia, el ex Newell’s habría intentado recuperar, a través de amenazas, una suma de diez mil dólares que le había entregado a la compañía para la construcción de una vivienda que nunca se concretó. Sin embargo, la situación se agravó por Luis Atilio Suárez, un tercero. El hombre habría confrontado a Ferrara armado, exigiendo la devolución del dinero y una compensación adicional. Suárez tiene antecedentes penales y fue detenido por su participación en el hecho.
Del lado del jugador, sostienen que él no tenía conocimiento de los métodos y que su intención solo era recuperar su inversión. La defensa argumenta que él no participó directamente en el acto de extorsión y que su implicación es indirecta.
El ex Newell’s Matías Tissera está detenido por tentativa de extorsión
Por ahora, la investigación judicial continúa. Se espera que en los próximos días se definan los procesos para determinar qué pasará con el delantero. Declarará hoy lunes y su abogado solicitará la excarcelación bajo la promesa de no fugarse. Momentáneamente, está imputado por “extorsión en grado de tentativa”, lo cual supone una pena mínima de tres años de prisión efectiva, en caso de ser encontrado culpable.
Si la Justicia concede la excarcelación, no podrá viajar al exterior a disputar los partidos internacionales del Globo.
Comentarios