La joven promesa del fútbol nacional, que brilla en el Frosinone, ya manifestó su intención de representar al país y no a los europeos.
El jugador marplatense Matías Soulé es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Se desempeña actualmente en el Frosinone de Italia y ya fue convocado a la selección por el DT Luciano Spalletti. Sin embargo el joven ya dejó en claro que desea representar a la Argentina si tiene la oportunidad.
Por su parte, Lionel Scaloni ya lo citó varias veces para entrenar con el seleccionado mayor en las fechas FIFA. También vistió la albiceleste en el Mundial Sub-20 de este año al mando de Mascherano.
De hecho, el entrenador metió a Soulé en una pre-convocatoria para los partidos de eliminatorias de este mes. Argentina juega contra Uruguay y Brasil el 16 y 21, pero esto no significa que el joven ya esté asegurado en la nómina.
Nacido en Mar del Plata, Soulé jugó hasta los 16 años en las inferiores de Vélez. No obstante, y por la patria potestad, en 2020 cambió Liniers por Turín y se convirtió en futbolista de la Vecchia Signora.
“Hablé con Spalletti y le dije la verdad, que me sentía argentino. Estoy esperando a Argentina, no sé si llegará ahora o más tarde. Soy argentino, nací allí y mi corazón siempre dice Argentina”, comentó el volante.