También hubo varios heridos en distintas zonas de la ciudad.
Pasada la medianoche se produjo una balacera en la zona sur de Rosario, cuando la policía acudía a la escena, en San Martín y Garibaldi colisiona resultando lesionado un empleado policial. Algunas patrullas se quedaron en la zona preservando la escena, mientras que otras lograron llegar hasta la incidencia denunciada en Patricias Argentinas y Garibaldi. Allí dieron con Jorge Ariel de 17 y Andrés Filipi de 16, siendo que este último no poseía signos vitales y presentaba al menos cinco disparos en su cuerpo.
Mientras que su hermano fue trasladado por el SIES hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con heridas de bala en el muslo, quedando internado fuera de peligro.
De las primeras averiguaciones lograron establecer que pasa un automóvil por las intersecciones mencionadas anteriormente y les gatillan sin mediar palabras, dejando un herido y un muerto y una docena de vainas servidas.
Se trata del crimen 86 en el departamento Rosario y el sexto del mes de abril.
Mientras tanto, en C. Bernardi al 6800, un hombre de 36 años, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, por el SIES presentando heridas por perdigonadas en la pierna. Según denunció fue víctima de disparos policiales, durante un procedimiento.
Otro herido, se registró en Pje Villar al 100 bis, donde un joven de 31 años por motivos que se ignoran resulta herido de bala en el muslo derecho. Personal del SIES lo trasladó hasta el HECA donde se recupera.
En Ludueña, Navarro al 6000, denunciaron otro hecho de abuso de armas con un lesionado, la víctima es un hombre de 48 años, quien tuvo que ser asistido por el SIES luego de ser atacado por dos sujetos armados, mientras estaba en la puerta de su casa. Presentaba heridas de bala en glúteo, dorso y brazo, quedando internado en observación, con pronóstico de salud reservado.
En Espinoza y Perú, un hombre de 31 años, fue apuñalado. Lo trasladó un transeúnte hasta el HECA con una herida punzante en abdomen, con pronóstico de salud reservado. La víctima denunció que se resistió a un asalto y radicó la denuncia en la Comisaría 19º.
Finalmente… en Villa Gobernador Gálvez, también se denunció un hecho de abuso de armas con un herido de bala. Fue durante la madrugada en las inmediaciones de Kennedy y La Ribera. Sobre el patio delantero de una vivienda precaria dos personas resultaron heridas tras una balacera. Graciela E de 50 años y Baldonero C de 62, propietario del lugar, fueron trasladados por el SIES hasta el Hospital Anselmo Gamen, donde heridas de bala en las piernas, quedando en observación, fuera de peligro
Sicarios armados, habrían pasado sin mediar palabras y gatillaron contra estos, logrando lesionarlos, otras balas dieron en cristales y mamposterías. De la escena secuestraron vainas servidas y las actuaciones recayeron en la Comisaría 29º
Comentarios