El ministro de Economía anticipó que quitará derechos de exportación para ese sector tras una reunión con el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.
Luego de la aprobación inicial del proyecto presentado por Sergio Massa sobre el impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía se reunió con el sector lechero y realizó una vez más importantes anuncios. Entre ellos, anunció “la suspensión de retenciones por 90 días” al sector.
De esta manera, el ministro anunció hoy la “suspensión temporal de los impuestos a las exportaciones lácteas durante los próximos 90 días” en una reunión con el sector lácteo que tuvo lugar en la localidad santafesina de Pilar.
El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) consideró que esta medida “aumenta la competitividad del sector”, al mismo tiempo que adelantó la disposición del Gobierno para “realizar ajustes en el precio FOB con el fin de evitar dificultades en términos de aranceles aduaneros y el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)”.
Asimismo, aseguró que: “la decisión del Estado de suspender las retenciones durante 90 días y mejorar el precio del programa Impulso Tambero implica una inversión de más de $10.000 millones“.
Comentarios