La misma ley de presupuesto también indicaría que la tarifa social de los clubes de barrio esté protegida para que nadie se las pueda cambiar.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que enviará al Congreso una ley para “devolver la autarquía al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”. Además, anunció que lo recaudado en impuestos a las bebidas blancas irá en un 75% a dicha institución y 25% a los clubes de barrios.
Lo comunicó desde el Estadio Obras junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “Estamos terminando de ver si podemos agregar a la ley algo mucho más audaz: que todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y entre la droga y el deporte, elegimos al deporte”.
También anunció que dejaría establecido “en la misma ley de presupuesto que la tarifa social de los clubes de barrio esté protegida por ley para que nadie se las pueda cambiar”. “Cuanta más gente hay en los clubes mejor es, y por eso además estamos impulsando -montado sobre la asignación universal- un sistema de becas de los clubes hacia los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, cerró.
Comentarios