“Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores perjudicando a 823 mil trabajadores”.
Desde el Frente Renovador, espacio presidido por el ex ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijeron que “el salario no es ganancia” y criticaron algunas de las medidas económicas e impositivas que está tomando el gobierno de Javier Milei. Aseguraron que estas perjudicarán a los trabajadores.
El comunicado
“Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB”, dice el comunicado difundido en la red social X. Está firmado por Sergio Massa.
“Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB”, continúa.
“Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores”, remarcan sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.
“Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia”, cierran.
Impuesto a las Ganancias
Ahora se llamará “Impuesto a los Ingresos Personales” y tendrá un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos. Según fuentes oficiales, este monto se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
El monto se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
Sergio Massa, a fines de su gestión como ministro de Economía, eliminó tras la correspondiente votación en el Congreso este impuesto. De esta manera, las provincias dejaron de percibir grandes aportes del Estado que salían directamente de esa caja.
Comentarios