Ante las denuncias por presunto fraude, el Ministro de Economía manifestó su “enorme confianza” en la Cámara Nacional Electoral.
A días del balotaje, el candidato del oficialismo dijo tener una “enorme confianza y respeto” por el trabajo de la Cámara Nacional Electoral (CNE). En referencia a las denuncias de fraude que insinuó el candidato de LLA advirtió que “no aceptar resultados es muy malo”.
Fue durante una conferencia de prensa durante la reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. “Los malos ejemplos, esa idea de Trump y Bolsonaro como forma de construir mensajes y no aceptar resultados es muy malo”, comentó. “Creo que Argentina debe inaugurar una etapa nueva“.
Asimismo, el actual Ministro hizo referencia a las prestaciones realizadas por apoderados del partido de Javier Milei. Cabe recordar que solicitaron permiso para custodiar las urnas una vez finalizado el balotaje, insistiendo con sus sospechas de un presunto fraude. En tal sentido, Sergio Massa aseguró tener “confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la CNE hacen desde hace muchos años en Argentina”.
Aseguró que es necesario “dejar atrás el país amigo-enemigo”.
La palabra de Graciela Camaño
La diputada justicialista, quien formó parte de la conferencia, repudió el pedido de los militantes de LLA. Dijo que se trata de algo “confuso” que forma parte de la creación de un ambiente “frente a la derrota”.
“Tirar noticias de fraude, hablar de fraude, desconocer el proceso electoral y decir las barbaridades que dice es sin dudas porque esta advirtiendo que pierde y quiere escandalizar el resultado electoral”, aseguró. Asimismo, añadió que “están creando un clima que tiene que ver con que se ven derrotados”.
Camaño consideró que “Argentina no está en condiciones de soportar ningún escandalo político más. Está en condiciones de recibir al próximo presidente que venga con seriedad, ética y austeridad para gobernar este país”, apuntó.