La Marcha Federal Universitaria en reprobación al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario tuvo respaldo en todo el país.
Cientos de miles de personas se movilizaron en todo el país con motivo de la Marcha Federal Universitaria que tuvo su epicentro en las cercanías del Congreso Nacional en apoyo de la universidad publica y en rechazo al veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Bajo el lema “la Universidad no es el problema, es parte de la solución”, distintos sectores se reunieron para marchar en contra de la medida del ejecutivo.
Sindicatos, docentes, estudiantes, políticos y autoconvocados formaron parte de la masiva manifestación transversal, poco habitual en la coyuntura política argentina. Es que no deja de ser extraño que una causa esta obtenga tanto respaldo sin mezquindades ni dobles lecturas. Aunque el espaldarazo que proviene desde sectores políticos opositores siempre va a estar sospechado por oportunista, la lupa estuvo en los jóvenes y el ciudadano de a pie que se dio cita este miércoles.
Miles de personas manifestaron la necesidad del envío de mayores partidas presupuestarias al sistema educativo y a mejoras salariales para docentes y no docentes.
👉🏽 La movilización forma parte de una jornada nacional de protesta ante el inminente veto presidencial, el cual podría darse hoy, mismo día de la marcha.https://t.co/J6xOv3qyyK
— RLC Noticias (@rlcnoticias) October 2, 2024
NOTICIAS & ENTRETENIMIENTO pic.twitter.com/AMg5OGbHHy
Segun informaron, la Marcha Federal Universitaria sumó un millón de personas en la congregación principal en Capital Federal. Contando las marchas en el interior del país, fueron más de 2 millones en total.
En La Plata, Tucumán, Córdoba y Rosario, donde se sitúan las principales universidades del país, el apoyo también fue multitudinario.
Comentarios