Masiva marcha contra la violencia en Rosario

Miles de personas se congregaron en una poderosa manifestación multisectorial para pedir medidas efectivas que pacifiquen la ciudad.

Una gran marcha contra la inseguridad y el crimen organizado logró convocar diferentes instituciones y vecinos que caminaron desde Oroño y Pellegrini a la plaza San Martín, logrando un impacto aún mayor que las movilizaciones anteriores convocadas por el colectivo #RosarioSangra.

A pesar del paro de colectivos, la manifestación fue multitudinaria, con estimaciones entre 25 mil y 30 mil personas. La escasez de vehículos en el centro destacó aún más la columna de personas que marchaban con sus banderas a lo largo del bulevar Oroño. Más de 140 instituciones civiles juntas: sindicatos, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, comerciales, religiosas, clubes y vecinales, así como familiares de víctimas de la violencia urbana, se hicieron presentes.

El objetivo

El objetivo de la marcha fue pedir al poder político que tome las medidas correspondientes para devolver la paz a Rosario. Se puso el foco en la llamada “Hidrovía Paraguay-Paraná”, señalando que por allí “ingresa y sale la mayoría del narcotráfico“; más la necesidad de “visibilizar y denunciar a los sectores económicos y financieros que blanquean y se enriquecen a expensas de un sistema que genera cada vez más desigualdad y violencia”.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios