Matan a siete personas en un tempo de Testigos de Jehová

Hay además ocho heridos graves y se desconoce por ahora el motivo del ataque. Sospechan del yihadismo y la ultraderecha. 

Al menos siete personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo el jueves por la noche en un centro de los testigos de Jehová en Hamburgo, afirmó la policía de la segunda ciudad alemana.

El asaltante formaría parte de las personas fallecidas en el lugar, agregó la policía, que dijo no tener en este momento “ningún indicio de autores huidos”. Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, “hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos”. Inicialmente se había informado que uno o varios de los autores podrían haberse dado a la fuga.

El tiroteo habría causado, además de los siete muertos, ocho heridos graves, según el diario Bild, que evoca un “baño de sangre”. “Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar”, dijo en Twitter la policía.

“Eviten la zona de peligro. En la zona de peligro, quédense en el lugar donde se encuentran y no salgan al exterior de momento”, pidió la oficina federal de protección civil en un comunicado.

Congregación de testigos de Jehová


Las fuerzas del orden “fueron llamadas sobre las 21H15 para ser informadas de disparos en el edificio” de tres plantas, situado en el barrio de Gross Borstel, en el norte de Hamburgo, cerca del aeropuerto de la ciudad, indicó un portavoz de la policía a la cadena NTV. Las fuerzas de intervención “penetraron rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves”, agregó este portavoz.

En el interior, los agentes escucharon un disparo “procedente de la parte superior del inmueble” y encontraron otra persona, agregó el portavoz, quien no podía dar “todavía indicaciones” sobre el móvil. “En la noche, había una congregación de testigos de Jehová en el edificio”, añadió.

“Nuestras medidas e investigaciones están funcionando a toda velocidad. Tan pronto como haya información confiable (…) lo comunicaremos directamente”, tuiteó la policía pasada la medianoche, más de tres horas después de que sucedieran los hechos.

El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Peter Tschentscher, tambien se hizo eco del atentado terrorista. “Las noticias procedentes de Alsterdorf/Gross Borstel son perturbadoras”, dijo en Twitter. “Las fuerzas de intervención trabajan con empeño en la persecución de los autores y el esclarecimiento del contexto”.

En torno a la medianoche la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir “discusiones sobre los autores o el suceso” y comunicó que todavía no existen “informaciones seguras” sobre el motivo del tiroteo.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios