El ministro de Transporte Diego Giuliano destacó que esperan un récord histórico de turistas y de cruceros que llegarán al país.
La temporada de cruceros comenzó con la llegada del buque estadounidense MS Zaandam de Holland America Line. Se espera que más de 750 mil turistas visiten Argentina a través de las distintas líneas marítimas. Esto representa un crecimiento del 30% en comparación con la temporada anterior.
Se estima que habrá un total de 733 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. La temporada de cruceros finalizará el 30 de abril de 2024 con la visita del buque Costa Favolosa.
En este marco, el ministro de Transporte Diego Giuliano resaltó la importancia de esta temporada récord. Esto se logra gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, la Administración General de Puertos y las provincias. El objetivo es brindar las mejores condiciones a las navieras y turistas que visitan el país.
En cuanto a los itinerarios, los principales recorridos de los cruceros que pasan por Sudamérica incluyen:
- Argentina, Brasil y Uruguay, en la ruta hacia el norte.
- Argentina (Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia), Chile y Antártida, en la ruta hacia el sur
- Chile, Antártida, Ushuaia y Buenos Aires, en la ruta desde el sur.
Además, esta temporada se espera la llegada de cruceros que visitarán Argentina por primera vez, como el Aidasol, el Azamara Quest, el Serenade Of The Seas y el Silver Nova. Se estima que más de 100 mil tripulantes trabajarán en todos los buques de la temporada.
Comentarios