La octava edición local del Open House a nivel mundial tuvo gran aceptación del público en Rosario durante todo el fin de semana

La octava edición del Open House Rosario volvió a ser un éxito rotundo. Durante el fin de semana, más de 45 mil personas participaron del evento que celebra la arquitectura, el patrimonio y la historia de la ciudad. Cabe destacar que esta edición además contó por primera vez con Funes y Roldán.
Desde el sábado temprano, los visitantes se volcaron a las calles para formar parte de las visitas autoguiadas y guiadas. Hubo más de 120 edificios, casas y espacios emblemáticos. Entre ellos verdaderas joyas como el Palacio Fuentes, el Museo de la Democracia, el Palacio de los Leones. La edición 2025 marcó también un hito en términos de organización ya que hubo una mesa de dirección de 50 personas. Además de más de 450 voluntarios y la participación activa de vecinos y profesionales. Además, Funes y Roldán debutaron con siete locaciones cada una, y la respuesta del público fue altamente positiva.
Open House Worldwide es una red de 60 organizaciones que organizan festivales y conversaciones sobre arquitectura, diseño y ciudades en todo el mundo. En 2023, casi 610.000 personas participaron en los festivales de Puertas Abiertas. Hubo más de 1,8 millones de visitas a edificios y actividades, y con la ayuda de 13.500 voluntarios.
Comentarios