Los resultados fueron arrojados por el Censo nacional 2022. El ministro de Educación de Santa Fe aseguró que implementará medidas al respecto durante su mandato.
Según la información brindada por el Censo Nacional del INDEC son unos 177.063 santafesinos los que no están escolarizados. Además, unas 67.172 personas en dicha condición, son rosarinos.
José Goity, ministro de Educación de la provincia, manifestó: “Me parece un número enorme”. En tanto, el funcionario consideró que los programas de alfabetización deben continuar con estrategias muy variadas.
En la misma línea confirmó la conformación del “gabinete social”, que funcionará de manera inter ministerial. La iniciativa apunta a un abordaje integral de la persona.“Se deberá analizar cada situación social. Hay muchos mecanismos de intervención del Estado para resolver cada problemática”, aseguró Goity.
Según el funcionario, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano será una pata fundamental en la problemática. Además se sumarán Salud y Seguridad, para garantizar un entorno seguro para que los abordajes puedan desarrollarse.
NOTA RELACIONADA