Sucedió en la ciudad de Xi’an. De acuerdo a lo informado por la agencia estatal china Xinhua, el terremoto fue de 6,2 grados en la escala de Ritcher.
El sismo se registró el lunes, pero este martes socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. Ocurrió en plena noche, aproximadamente a 1.300 kilómetros al suroeste de Beijing. La magnitud del sismo causó daños en casas y edificios, por lo que miles de vecinos debieron salir a la calle con muy bajas temperaturas.
De acuerdo al Instituto Geofísico Estadounidense, el temblor tuvo una magnitud de 5,9 y ocurrió a las 23.59 (hora china) a una profundidad de diez kilómetros. En tanto, la agencia estatal china Xinhua informó que el sismo fue de 6,2 grados en la escala de Ritcher. Se sintió en la ciudad de Xi’an, aproximadamente a 570 kilómetros de distancia.
Desde el 2014, es el terremoto que mayor números de víctimas deja. En aquel entonces, seiscientas personas perdieron la vida en la provincia de Yunnan.
Más de 1.400 bomberos y rescatistas fueron enviados a la zona, mientras que otros 1.600 permanecen a la espera, según informó un medio de comunicación. En tanto, las temperaturas cayeron a bajo cero y los trabajadores debieron levantar carpas para trabajar.
Asimismo, reportaron cortes en los servicios de agua y luz en algunas aldeas.
“Estaba muerta de susto. Mire cómo tiemblan mis manos y piernas”, declaró una mujer en diálogo con un medio de comunicación. “Apenas salí corriendo de la casa, cedió la tierra de la montaña y cayó al techo”, relató, sentada con un bebé en brazos cubierta por una frazada.