Se trata de datos del Banco Central con números que corresponden a créditos que ofrecen las empresas de tarjetas de crédito no bancarias, mutuales y fintech.
El acceso al financiamiento no bancario creció en cantidad de personas aunque cayó en términos reales durante el último semestre de 2022. Los créditos de fintech y otras empresas no bancarias alcanzaron a 10,1 millones de personas, 16% más que un año atrás, mientras que los montos otorgados se redujeron 5,5% al compararlos con la inflación, según datos del Banco Central.
Se sumaron 216 mil mujeres y 148 mil hombres que ahora acceden a estos créditos que ofrecen firmas como tarjetas de crédito no bancarias, mutuales y fintech.
El rango etario de 30 a 64 años fue el que más aumentó su base de clientes, con 207 mil nuevos usuarios, seguido por los menores de 29 años con 144 mil.
Las fintech son el grupo que más creció en participación de mercado al pasar del 15% en junio al 16% en diciembre, siendo las únicas que aumentaron su porcentaje entre personas sin sueldo al llegar al 59% de sus créditos.
Comentarios