Casi 2 millones de cordobeses asistieron a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de la provincia.
Obteniendo el 42.76% de los votos y superando a sus 10 contrincantes, el partido Hacemos Unidos por Córdoba se impuso al final de la noche, dejando a Martín Llaryora. En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio, con el 39.76% de los sufragios, presentando como candidato al fundador del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, quien contó con el respaldo de Patricia Bullrich desde el cierre de los comicios.
Si bien la disputa electoral se centró principalmente entre Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba, también se conocieron los resultados de los demás partidos. En tercer lugar quedó Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba con un 3.01% de los votos de los casi 2 millones de votantes; seguido por Agustín Spaccesi de La Libertad Avanza de Córdoba con un 2.49%, y Liliana Olivero del Frente de Izquierda con un 2.37%. Los demás partidos obtuvieron porcentajes menores.
Con esta victoria, el peronismo cordobés retendrá la gobernación por 4 años más. Martín Llaryora expresó su gratitud a los cordobeses por su participación cívica a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Gracias #Córdoba! Quiero extender mi gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar. Agradezco a las autoridades de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas. Mi saludo para todos los candidatos, hoy Córdoba protagonizó una jornada democrática”. Asimismo, agradeció a su compañera de fórmula, Myrian Prunotto.
A pesar de las demoras y fallas en el escrutinio debido a problemas en la conexión de algunas escuelas, se logró escrutar el 93.73% de las mesas, contabilizando un total de 1,898,950 votos, de los cuales 93,743 fueron en blanco.
Comentarios