Este jueves a las 18 horas en el Monumento a la Bandera, familiares de víctimas del fentanilo contaminado harán una marcha para exigir justicia. Rosario tiene la mayor cantidad de casos y hospitales afectados del país.

Rosario será epicentro este jueves de la marcha federal convocada por familiares de víctimas del fentanilo adulterado, una tragedia que golpeó con fuerza a la ciudad. Con al menos 30 fallecidos confirmados, de un total de 124 en todo el país, Rosario es el distrito más afectado tanto por la cantidad de víctimas como por los hospitales involucrados.
La movilización está prevista para las 18 en el Monumento a la Bandera. Fue impulsada por Carla Maino, hija de un hombre que murió tras recibir el medicamento adulterado. Según explicó, en Rosario hay más casos y centros de salud comprometidos que en cualquier otra ciudad argentina.
Maino advirtió, además, que el número de personas tratadas con ampollas del lote 31.202 podría incrementarse. Indicó que existen sanatorios que tuvieron ese lote en su stock, entre ellos Mapaci, Sanatorio de la Mujer y Delta, pero que aún no reportaron pacientes afectados.
Sin embargo, la mujer señaló que si fue así, deberían presentar informes detallados. De no hacerlo, consideró que podría haber más personas infectadas sin registro oficial.
La marcha federal busca rendir homenaje a las víctimas de Rosario, Buenos Aires, La Plata y Córdoba. Será una manifestación silenciosa, sin banderas políticas y con velas blancas, en señal de respeto hacia las familias en duelo.
Maino también pidió que la comisión investigadora del Congreso viaje a Rosario para escuchar los testimonios y avanzar en el esclarecimiento del caso, que sigue generando preocupación y reclamos de justicia.



Comentarios