Con un reclamo hacia el poder político y una multitud que la acompaña en el dolor, la madre de Cecilia se puso a la cabecera de la movilización.
Gloria Romero, la madre de Cecilia, lideró una movilización sin precedentes ayer lunes por la tarde frente a la Casa del Chaco en Buenos Aires, exigiendo justicia por el crimen de su hija y desafiando a los políticos implicados. Afirmó que “no hay desaparecidos, hay asesinos”.
“Mi única bandera es Cecilia, no tengo afiliación política. Sería bueno que Alberto Fernández me escuchara. El Chaco es un feudo. Para mí, esto no es un femicidio, sino una víctima del poder”, remarcó la madre.
Romero encabezó el acto frente a la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao al 300, a escasos metros del Congreso Nacional. En la entrada del edificio, se desplegó una enorme pancarta con la consigna “Basta de feudos” y las fotografías de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán y Juan Manzur, gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, respectivamente.
En ese sentido, Romero reafirmó que “todo está mezclado” en torno a su hija y, por ello, solicitó que se dejen de lado las afiliaciones partidarias, aunque representantes de los partidos políticos se acercaron al lugar del evento. El público comenzó a entonar el coro de “Que se vayan…” y los que portaban banderas se movieron hacia un costado del escenario.
Comentarios