En una movilización convocada por Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida en Resistencia se llevará a cabo una protesta este lunes frente a la Casa de la Provincia del Chaco.

La manifestación dará inicio a las 18:00 en la avenida Callao 322, en el barrio porteño de Balvanera, y contará con la participación de las Madres del Dolor, quienes solicitaron el respaldo de la población con el objetivo de exigir justicia para su hija.
La asociación expresó su apoyo a Gloria, afirmando en sus redes sociales: “Apoyamos a Gloria, la mamá de Cecilia, con una marcha que se va a realizar en la Casa de Chaco”. Esta será la primera movilización fuera de la provincia por parte de la madre de la joven, quien ya ha anunciado que tiene planes de realizar acciones similares en otras partes del país.
La semana pasada, el Equipo Fiscal Especial (EFE) confirmó que las muestras de sangre encontradas en el suelo de la vivienda de los Sena, así como en un colchón y una cama donados días después de la desaparición de Cecilia, coinciden con el ADN de la joven, según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la provincia.
El análisis comparativo se llevó a cabo utilizando la sangre proporcionada por la madre de la víctima y las muestras recogidas en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes se encuentran detenidos preventivamente, al igual que su hijo Cesar Sena, por el asesinato de la joven.
Además, también se encontraron posibles manchas de sangre en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César Sena.
Por otro lado, la psicóloga que trató a Cecilia hasta mayo pasado confirmó que la joven le relató haber sido víctima de violencia de género por parte de su esposo, y aseguró que los conflictos de pareja también involucraban a su suegra.
Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, mientras se encontraba en compañía de César, Emerenciano y Acuña. De acuerdo a esto, su cuerpo fue luego transportado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y en una camioneta, hasta la chanchería de los principales sospechosos, donde fue incinerado.
Finalmente, se sospecha que los restos de Cecilia fueron dispersados en diferentes áreas de esa propiedad, cerca de una de las orillas del Río Tragadero, donde anteriormente se encontraron restos óseos y el viernes pasado se descubrieron otros fragmentos óseos que aún deben ser identificados.
Además de los tres miembros del denominado clan Sena, permanecen en prisión preventiva Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su esposa Griselda Reinoso (encargados de la propiedad), quienes están acusados de encubrimiento agravado.
Comentarios