El veterano boxeador confirmó que vuelve a la actividad para disputar el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo frente al italiano Etinosa Oliha.
El boxeador argentino, ex campeón mundial de medianos, Sergio “Maravilla” Martínez anunció que el 25 de noviembre volverá a calzarse los guantes y disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, frente al italo-africano Etinosa Oliha.
Mientras cumple tareas ligadas a actividades no relacionadas con el boxeo, como entrevistas y charlas por streaming, el pugilista anunció la novedad a sus 48 años y estando retirado del deporte.
“Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década”, declaró Martínez con mucho entusiasmo. Su rival de 25 años y un historial de 18-0 y 8 KOs, el italiano Oliha, viene de vencer al chileno Julio Alamos en julio pasado en Wuppertal, Alemania, por decisión unánime.
“Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir. Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso”, expresó el quilmeño.
Sergio Martínez se subirá una vez más al cuadrilátero tres meses antes de cumplir 49 años y después de una larga carrera que tuvo su noche más importante el 15 de septiembre de 2012 cuando le ganó en las tarjetas al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y se coronó con el cinturón de los medianos de la CMB.
Comentarios