Mar del Plata: lo detuvieron por un homicidio y lo acusan de otro crimen similar

Se trata de un hombre de 31 años que actualmente está apresado, acusado de los crímenes de dos mujeres y, en ambos casos, intentó borrar sus rastros provocando un incendio.

Dos mujeres de 74 y 81 años respectivamente murieron en circunstancias muy similares en Mar del Plata con algunas semanas de diferencias y el acusado es un techista llamado Jonathan Darío Cáceres.

Primeramente, el hombre fue detenido y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el asesinato del Elizabeth Othondo ya que, de acuerdo a la investigación, Cáceres ingresó al domicilio de la mujer en barrio Chauvín para robarle y, al retirarse, intentó incendiar la vivienda para ocultar el crimen. Las características del homicidio eran similares a las de otro ocurrido casi un mes antes, el 7 de mayo. En aquel caso, María Angélica Rossi fue hallada muerta tras un incendio en su domicilio del Bosque Peralta Ramos y posteriormente se determinó que había sido asesinada a golpes.

La fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense, determinó que Cáceres habría sido el autor de ambos asesinatos y así fue como las historias se unieron; la profesional llegó a la conclusión en el marco de la investigación, luego de estudiar las pericias realizadas.

De esta manera, Salas pidió a la Justicia de Garantías que el hombre -quien había trabajado como techista en ambas viviendas- fuera imputado y detenido.

Según idicaron fuentes judiciales, entre los elementos que permitieron la vinculación en los dos homicidios, se destacó una huella digital hallada sobre la sangre en el lugar del crimen, que resultó coincidente con la suela de una zapatilla igual a la que había sido incautada en la habitación del hostel donde el acusado vivía.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios