En el Mapa de Riesgos 2025 desarrollado por Safeture y Riskline, Argentina aparece como un país “moderadamente seguro”. De qué se trata.
En un escenario global marcado por conflictos políticos, violencia e impactos del cambio climático,, Argentina aparece entre las naciones consideradas de “riesgo moderado”. La posición fue establecida por el Mapa de Riesgos 2025, desarrollado por Safeture y Riskline.
El informe ubica a Argentina en la misma categoría que Armenia, Bosnia-Herzegovina, China, Marruecos y Cuba. Comparte el nivel con países europeos como Francia, España, Suecia y el Reino Unido, que recientemente descendieron de la clasificación de “riesgo bajo”. Italia, los Países Bajos y Polonia, por su parte, enfrentan una realidad más desafiante al ser incluidos en el grupo de “riesgo elevado”.
El Mapa de Riesgos clasifica a los países en cinco niveles: bajo, moderado, medio, alto y extremo. Para eso, considera factores como la seguridad pública, la delincuencia, los riesgos ambientales y el acceso a servicios de salud.
Un mundo cada vez más impredecible
Históricamente percibida como una región de estabilidad, Europa atraviesa ahora un incremento en sus riesgos debido a tensiones políticas y desafíos ambientales. Este panorama contrasta con la mejora relativa en algunos países emergentes, como Argentina, que avanzaron en la percepción de seguridad global.
Las principales ciudades y países considerados más seguros para viajar, como Alemania, Suiza, Canadá, Australia, Japón y Nueva Zelanda, lideran el ranking con riesgos significativamente bajos. En contraste, regiones como Medio Oriente, afectadas por extremismo religioso y conflictos políticos, figuran como las más peligrosas.
Además, destinos de lujo como las Maldivas han registrado un deterioro en su seguridad, al pasar de “riesgo bajo” a “riesgo medio”. Se debe a la creciente inestabilidad política y problemas relacionados con el cambio climático.
Comentarios