Manuel Adorni fue designado secretario de Comunicación y Medios

El vocero presidencial Manuel Adorni fue designado secretario de Comunicación y Medios. Si bien responderá políticamente a Karina Milei, dependerá directamente de la Presidencia.

Foto: La Voz

Por decisión del presidente Javier Milei, Manuel Adorni fue designado secretario de Comunicación y Medios. El ascenso fue dado a conocer en el Boletín Oficial de este jueves y cuenta con el apoyo de la secretaria General de la Presidencia Karina Milei.

Vale mencionar que si bien el nuevo organigrama del vocero dependerá directamente del Ejecutivo, responderá políticamente a la hermana del mandatario. Tendrá amplias funciones en la difusión de actos de gobierno, así como en la gestión y conducción de radios, Canal 7 y otras empresas informativas y de entretenimiento que dependen del Estado.

Adorni estaba a cargo de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Tenía rango de secretario, pero dependía del diseño administrativo de la Secretaría General. No obstante, a partir de este jueves, el funcionario asistirá al jefe de Estado con estatus de ministro y en coordinación con Karina Milei. Este ascenso -firmado por el presidente y el jefe de Gabinete Guillermo Francos-, implica un reconocimiento político dentro del Gobierno y fuera del oficialismo.

Será la contracara de Eduardo Serenellini, quien aún conserva el cargo de secretario de Prensa de la Nación. Pero desde ahora estará abocado sobre todo a participar de actos protocolares con organizaciones no gubernamentales y a realizar recorridos por el interior del país.

Manuel Adorni, secretario de Comunicación y Medios

La renuncia fue oficializada en dos artículos y uno más de forma en el Decreto 840/2024. Se explica: “Acéptase la renuncia presentada por Manuel Adorni al cargo de Subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación” y “desígnase (al mismo funcionario) en el cargo de Secretario de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación”.

El anexo del decreto estableció treinta y dos objetivos, entre los que se destacan:

  • “Entender en la formulación, ejecución y supervisión de la política de comunicación de gobierno del Estado Nacional, difundiendo las medidas de gestión”.
  • “Desde el aspecto comunicacional, en la confección y seguimiento de la agenda presidencial y las actividades que requieren la presencia del Presidente, en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia”.
  • “Entender en la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada, así como la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada”.
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