El equipo inglés, último campeón de Europa, derrotó 4-0 al Fluminense, campeón de América, en Yeda, Arabia Saudita. Julián Álvarez anotó dos goles.
Manchester City se coronó campeón del Mundial de Clubes 2023 al golear 4-0 al Fluminense en la final. Los “citizens”, últimos campeones de la Champions League, borraron de la cancha al campeón de la Libertadores. Julián Álvarez fue la gran figura marcando dos goles.
Este viernes se disputó en la ciudad árabe de Yeda la final del mundial de clubes, el certamen que reúne a los ganadores de las competencias más importantes de cada continente.
40 segundos tardó el equipo inglés en ponerse en ventaja. Aké remató desde afuera del área, la pelota dio en el palo y Julián Álvarez definió con el pecho. Según los registros, es el gol más rápido en la historia de esta competencia.
A los 26, y luego de un dominio total del City, Phil Foden tira el centro y la pelota rebota en Nino, anotando así el 2-0. Fluminense apenas tuvo un par de llegadas con Germán Cano, pero poco más.
En la primera mitad del complemento el elenco de Guardiola pudo haber liquidado el encuentro, pero el arquero brasileño reaccionó cuando se lo exigió.
Sin embargo, a los 27, Phil Foden encontró un centro rasante de Julián Álvarez y puso el 3-0. A los 42 y con un Fluminense desguarnecido, Álvarez anotó el segundo de su cuenta personal con un golazo de derecha.
El equipo celeste cierra así un año increíble, ganando el quinto trofeo de la temporada: ya ganó la Champions League, la Premier League, la Supercopa de Europa y la FA Cup inglesa.