Tras el empate en los noventa minutos reglamentarios, el equipo de Pep Guardiola tuvo más puntería a la hora de patear los penales y se impuso ante Sevilla.
Este miércoles el Manchester City se consagró campeón de la Supercopa de Europa en el estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireneo (Grecia), luego de imponerse desde los doce pasos (5-4) ante el equipo español.
El conjunto inglés consiguió la primera Champions League de su historia, mientras que los dirigidos por José Luis Mendilibar es el máximo ganador de la Europa League, por eso ayer se enfrentaron la primera final de la temporada europea. En el noventa, el marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador a los veinticinco minutos de la primera mitad y puso a Sevilla en ventaja, pero a los dieciocho del complemento Cole Palmer estableció la igualdad que llevaría a la definición por penales.
Presencia argentina
En el encuentro -como en tantos de las ligas europeas- estuvieron presentes muchos futbolistas argentinos. Por el lado del City, Julián Álvarez ingresó a los treinta y nueve minutos del segundo tipo por el autor del gol y estuvo encargado de patear uno de los penales y con este título consiguió el número catorce de su carrera.
En cuanto al Sevilla, el también exRiver Gonzalo Montiel entró en los últimos instantes del partido para poder hacerse cargo de uno de los tiros. Asimismo, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela fueron titulares en el equipo español, mientras que Federico Gattoni y Alejandro Gómez estuvieron entre los suplentes.
Comentarios