José “Maligno” Torres cuestionó al secretario de Deportes Daniel Scioli y al Gobierno en general por la falta de apoyo a deportistas olímpicos.
José “Maligno” Torres cuestionó al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli y al Gobierno en general por la falta de apoyo a deportistas olímpicos. Durante una entrevista, el campeón olímpico aseguró sentirse ninguneado por el Estado y habló de las complicaciones que le representan pensar en participar de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 2028.
Luego de ganar la medalla de oro en la categoría BMX Freestyle, el nacido en Bolivia fue recibido por Javier Milei en la Casa Rosada para exhibir su premio. No obstante, según contó, casi no hubo contacto luego de ese encuentro por parte de representantes del Gobierno nacional, por lo que Torres cuestionó a los funcionarios.
“Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba”, dijo en diálogo con la Agencia Amateur Deporte. “Por más que entienda la situación del país, hay que encontrarle la vuelta. Yo lo hablé con ellos, ¿cómo puedo afrontar un Los Ángeles 2028?”, se preguntó. Y añadió: “Tengo que trabajar nuevamente cuatro años para ir, sin saber qué puede haber”.
Sin embargo, el medallista pudo hablar con Diógenes de Urquiza, subsecretario de Deportes de la Nación. A él le explicó su descontento: “Por lo menos pude decirle en lo que estaba en desacuerdo. Se lo tomaron bien y estamos viendo de trabajar mejor a futuro, mejorar las becas“, contó. Asimismo, destacó que “no me puedo comparar con otros países”, aunque reconoció que lo hace. “Me comparo con Colombia y estoy comparando mi medalla con un Juego ODESUR de ellos. No tiene sentido”.
“Maligno” Torres criticó al Gobierno por la falta de apoyo a deportistas olímpicos y habló de su disciplina
No es la primera vez que Torres le exige al Gobierno mayor atención para los deportistas olímpicos. De hecho, tras quedarse con la dorada en París, aseguró que su disciplina necesita que las autoridades apuesten “un poco más en predios para hacer rampas”.
“La visibilidad que tiene el deporte con los medios como ustedes y demás ya nos ayuda mucho para que la gente empiece a aprender de que se trata, para que empiecen a mandar a sus niños a las escuelas de BMX”, dijo. Al respecto de las rampas, comentó: “La única importante y que este oficialmente apta para entrenar y competir es la nuestra, la que está en Córdoba, no hay más nada en Argentina. Después hay otro tipo de rampas, de cemento que no son lo acorde, pero la única que tenemos es en Córdoba”.
Finalmente, concluyó que “estaría bueno que empiecen a apoyar y a hacer otros parques más alrededor de Argentina para que podamos sacar atletas de todos lados”.
Comentarios