Maduro activó “Furia Bolivariana”, un plan militar y policial contra el terrorismo

A través de un discurso, el presidente de Venezuela dio luz verde al inicio de un plan integral. Involucra a civiles, militares y policías con el objetivo de enfrentar cualquier intento “terrorista”.

El mandatario venezolano instó a la máxima vigilancia por parte del ministro de Defensa y del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esto es en consecuencia de posibles agresiones internas y externas.

Maduro, además, acusó a la “ultraderecha” de orquestar un “plan conspirativo” y “golpista”. Aseguró que la “revolución bolivariana” está preparada para responder a cualquier conspiración.

Además, el presidente advirtió a presuntos terroristas, extremistas y golpistas. Aseguró que se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo decidido a defender su democracia, Constitución y derecho a la paz.

En esta línea, dio a conocer que durante el año 2023 desmantelaron cuatro conspiraciones golpistas. Según dijo, incluían planes para su asesinato, el del ministro Padrino y otros líderes políticos y militares. Aseguró contar con pruebas, grabaciones y testimonios que respaldan estas afirmaciones.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), en este marco, anunció la detención de personas en Barinas por su presunta vinculación con una conspiración. Asimismo, cuerpos policiales detuvieron al dirigente sindical Víctor Venegas por su supuesta participación en planes “contra la paz”. Esta situación desató el rechazo de la oposición, sindicalistas y ONG, quienes exigen su liberación inmediata.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios