El expresidente dio su opinión y acompañó el decreto de desergulación económica.
El expresidente Mauricio Macri dijo que el DNU de desregulación de la economía “viene a liberar a la gente”. Además, aseguró que hoy la “vocación de cambio es mucho más profunda” que cuando el asumió en 2015.
“Este DNU, que es muy controvertido según los orcos, viene a decir que liberemos a la gente”, dijo el expresidente. También afirmó que “nadie puede estar en contra de recibir más libertad”, aunque “te puede dar un poco de vértigo después de años de opresión”.
Para Macri, el DNU de Javier Milei es “legal y constitucional”.
La resistencia
El gobierno de Javier Milei lleva recién tres semanas en el poder y ya tuvo mpultiples movilizaciones populares en su contra en todo el país. “Hay gente que va a intentar defender sus privilegios”, dijo Macri al respecto. Sin embargo, recordó también que “el cambio es profundo por elección de la sociedad”.
Para Macri, las medidas de Milei (tanto el DNU como la Ley Ómnibus) son una “propuesta de cambio profundo en un contexto de extrema fragilidad”, teniendo en cuenta “la herencia que recibió” la actual gestión, que “es mucho peor” que la que recibió Cambiemos en 2015.
La CGT
La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general y movilización de medio día para el 24 de enero. “El enviado del cielo se caga en el Congreso y en los trabajadores”, aseguró Pablo Moyano.
Esta sería un día antes de la jornada prevista por el Gobierno Nacional para que se apruebe la Ley Ómnibus. “La idea es apoyar y reclamar a la política, a que actúe en favor de los trabajadores y de la sociedad civil”, aseguraron.
La última huelga general que convocó la central obrera fue el 29 de mayo de 2019, sobre el final del gobierno de Mauricio Macri.