El expresidente Mauricio Macri destacó que para que la unión con La libertad Avanza sea posible debe haber “respeto y confianza” y no debe ser “algo forzado”.
El expresidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas de 2025, luego de haber rechazado esta opción en el pasado. Sin embargo, advirtió que para que esta coalición se concrete debe haber “respeto y confianza” entre ambas fuerzas políticas, y aclaró que no debería ser “algo forzado”.
“Veremos si con el ímpetu de ellos puede haber una sinergia”, dijo Macri en una entrevista, destacando que La Libertad Avanza podría complementarse con la experiencia del PRO. “Tiene que ser producto de la creencia de que el ímpetu que ellos tienen y la fuerza con la que salen a pelear deben generar sinergia con la experiencia de haber hecho muchas cosas que cambiaron a la Argentina y que somos la huella con la que ellos arrancaron. Nadie deja de reconocer que es un camino que inició con el PRO”, agregó.
El exmandatario subrayó que “se puede hacer una coalición” para las elecciones de 2025, y resaltó “la generosidad del PRO por respaldar al gobierno de Milei”. En ese sentido, afirmó que el partido que fundó cuenta con dirigentes “formados y valiosos” y que pueden aportar “conocimiento del terreno”. “La diferencia la hacen quienes ya estuvieron”, enfatizó.
Relación con Milei
En cuanto a su relación con el presidente Javier Milei, Macri reafirmó que es “especial, honesta y generosa”. “Hemos tenido muchas horas de conversación donde se dice la verdad”, reveló, y añadió que Milei y su hermana Karina “son una sola persona”.
Sin embargo, Macri expresó cierta preocupación sobre la influencia del asesor Santiago Caputo en el gobierno de Milei, señalando que podría ser “peligroso” que el presidente delegue responsabilidades políticas en su asesor. “La gente votó a alguien como Milei, que no era estándar, era alguien especial”, comentó Macri, describiendo a Milei como una figura “auténtica” que “no evade el conflicto, va de frente”.
Milei “llegó con un mandato destructivo”, refiriéndose a su promesa de “destruir la casta” y el uso de la “motosierra” como metáfora de su estilo combativo, recordó Macri. “Un estilo nuevo y moderno, que nos sorprendió a todos”, agregó. Sin embargo, aseguró que el actual mandatario se mantuvo fiel a su discurso: “No hizo la campaña de Caperucita y luego se convirtió en el lobo. Decía lo que pensaba y peleaba”.
Comentarios