Frente a representantes del sector político y económico del país, Mauricio Macri dijo que “Argentina le tiene alergia a la competencia”.
En el marco del 14° Foto de la consultora Abeceb, Mauricio Macri criticó duramente a Argentina. Frente a un auditorio lleno de representantes del sector político y económico del país, el expresidente aseguró que “Argentina le tiene alergia a la competencia”.
Sin mencionar a Javier Milei, el exmandatario deslizó algunos conceptos que definen su mirada sobre la política y la figura del libertario. En tal sentido dijo que “Argentina es un país que le tiene alergia a la competencia. Hay una Argentina mafiosa y corporativa que lucha por sobrevivir”. Con sus declaraciones, limitó al empresariado local en defensa de la política de desregulación de mercado y apertura de importaciones que el Gobierno lleva adelante desde que asumió.
El evento tuvo lugar en un hotel de Puerto Madero y desde allí Macri dijo que “uno tiene que tener en claro para qué le dieron el poder, porque, si no, pasamos a creernos que somos mas importantes que el grupo de gente que confió en nosotros. Creemos que es algo personal”.
Macri criticó a Argentina
Vale mencionar que las declaraciones del expresidente de Boca tienen lugar en un momento en el que la relación entre el PRO y los libertarios está tensa.
En este sentido, se diferenció de Javier Miliei. Comentó: “En política competimos por el poder, que es una herramienta que, si la sabes usar, es maravillosa y, si lo usas en beneficio propio, es corrupción”. Y al hablar de su experiencia en el armado de un partido político, consideró que los equipos deben “combinar liderazgos porque, si hay uno solo, el equipo es limitado”.
Sobre la gestión libertaria aseguró estar “orgulloso de haber apoyado el cambio y de que nuestros votantes valoran lo que están haciendo los dirigentes. Milei era un ‘outsider’ de verdad. Hay que lograr un sistema de reglas que la gente vea que funciona y que eso no me lo da un presidente”. Además, consideró que hay que ir hacia “un sistema en el la libertad no sea sinónimo de agresión”.
Comentarios