El expresidente Macri estará al frente del espacio que fundó hace dos décadas. Fue a través de una videollamada.
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, asumió la conducción del PRO Argentina, el partido político que fundó hace casi veinte años. “En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, afirmó Macri.
Durante una videollamada en la que participaron las principales figuras del partido, se decidió que Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y cercana a Jorge Macri, asuma la Vicepresidencia Primera. Damián Arabia, diputado nacional y mano derecha de Patricia Bullrich, ocupará la Vicepresidencia Segunda. La Secretaría General estará a cargo de Facundo José Pérez Carletta, un aliado de Mauricio Macri.
El comunicado
“Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas”, destacaron desde el partido en un comunicado.
“Desde su fundación en 2005, el PRO ha trabajado incansablemente para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible. Bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia”, dice el comunicado de prensa.
¿Guiño a Milei?
Ya como presidente del partido, Macri se comprometió “a continuar defendiendo los principios de nuestra organización”. “Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, cerró.
Comentarios