Le envió un posteo a través de X al emir Tamim bin Hamad Al Thani con quien tiene una buena relación por el fútbol.
El ex presidente Mauricio Macri le agradeció a Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, por su colaboración en la liberación de parte de los rehenes argentinos en Israel. Habían caído a manos del grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.
Ayer lunes por la tarde, las Fuerzas Armadas Israelíes confirmaron que Hamás había liberado a los rehenes. Esto ocurrió tras varias negociaciones en las que participó Qatar.
Los rehenes
Entre los liberados se encuentran la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas israelíes-argentinas Mika and Yuval. También, las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años, junto a su madre Sharon. Son hijas del argentino David Cunio, quien sigue en cautiverio.
La relación de Macri con el emir
En 2016, durante su gestión, Macri estrechó lazos con el jeque del país asiático. Su contacto fue, principalmente, a través del fútbol. Incluso lo visitó en la Quinta Presidencial de Olivos.
Macri se encontraba en ese momento visitando la región asiática. Allí se encontró con el Sheik Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi.
El mensaje de Alberto Fernández
El presidente saliente, Alberto Fernández, celebró también la liberación de los seis argentinos a manos de Hamás a través de un hilo en X.
Comentarios