El arquero es el héroe del Calamar, sus atajadas lo llevaron a la final de la Copa de la Liga. No obstante, el equipo de Vicente López no hará uso de la opción de compra.
El pase del arquero cordobés pertenece a Newell’s y cuando finalice su participación en Platense, volverá al club. Pese a que Macagno atajó seis penales en los últimos partidos, el Calamar no comprará su pase. Por eso el futbolista volverá al Parque, pase lo que pase el fin de semana próximo.
Cuando aún no estaba definido el próximo DT leproso, Astore le comunicó a los candidatos que no buscarían arquero. Las opciones, en tal sentido, serán Lucas Hoyos, Wiliam Barlasino y Ramiro Macagno.
Finalmente, cuando el uruguayo Larriera dio el sí para dirigir al primer equipo, aceptó la idea. Ahora, deberá definir quién será el arquero titular. Cabe destacar que, si bien Hoyos fue el titular durante todo el ciclo Heinze, es un jugador resistido por los hinchas. Además, el presente de Macagno le dá muchas chances de volver y ganarse su lugar.
Sin embargo, habrá que esperar el análisis y la decisión del entrenador para saber qué arquero se adapta más a su idea de juego.
¿Cuándo se fue al Calamar?
Cuando llegó Javier Sanguinetti al club, a principios de 2022, el cordobés padeció muchos problemas físicos. Fue titular la primera parte del año, hasta que tuvo una importante lesión a pocas semanas del segundo clásico que dirigiría Archu.
Aquel partido, la Lepra debió jugarlo con el juvenil Franco Herrera y su flojo desempeño hizo que Newell’s saliera a buscar un reemplazante de manera urgente. Así llegó Lautaro Morales, quien tuvo un paso por el club bastante digno.
Macagno tuvo varios desgarros y no pudo estar disponible la segunda mitad del año.
Al llegar Heinze al club, pidió a Hoyos, futbolista que se acomodaba a su estilo de juego y a quien ya conocía de su paso por Vélez. En consecuencia, el arquero de 26 años migró a Platense, donde podía pelear la titularidad.
En el año atajó 38 partidos y tuvo buenos rendimientos. Incluso, en las instancias decisivas que el equipo de Martín Palermo jugó los últimos fines de semana, Macagno fue la figura atajando seis penales que pusieron al Calamar en la final de la Copa de la Liga.
Comentarios