Su objetivo es busca frenar la deforestación del Amazonas con un plan actualizado que retoma una iniciativa de su primer mandato, suspendida por Bolsonaro.
El mandatario brasileño, Lula da Silva, dio a conocer una nueva estrategia para combatir la tala ilegal de árboles en la Amazonía, cumpliendo con una de sus promesas de campaña en materia ambiental.
“Brasil, sobre todo gracias a la selva amazónica, es responsable en gran parte por el equilibrio climático del planeta, impedir la deforestación de la Amazonía también es ayudar a reducir el calentamiento global”, expresó el presidente en un acto en el palacio presidencial de Planalto, en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El programa presentado en el día de hoy es una versión mejorada de una iniciativa que se originó en 2004, durante el primer mandato de Lula. Dicha propuesta fue descontinuado por el ex presidente, Jair Bolsonaro, quien no mostró interés en la protección del ambiente.
También incluye una serie de objetivos adicionales, tales como el fortalecimiento del monitoreo a través de la contratación de miles de analistas y la promoción de la economía sostenible a través del “Sello Amazonía”.
Comentarios