Luis Suárez criticó duramente a Marcelo Bielsa

Durante una entrevista con DSports, Luis Suárez fue durísimo al hablar de Marcelo Bielsa, actualmente entrenador de la Selección de Uruguay.

Foto: TNT Sports

Durante una entrevista, Luis Suárez fue consultado por su relación con Marcelo Bielsa y el futbolista fue lapidario con sus palabras. Aseguró que su vínculo era “solo profesional” y que tuvieron muy pocas charlas en el tiempo que compartieron.

Las duras críticas del uruguayo al entrenador no pasaron desapercibidas y tuvieron mucha repercusión en internet.

Es que el delantero -ya retirado de la Selección de Uruguay- dijo que durante la Copa América muchos compañeros suyos pensaron bajarse de la Celeste debido al director técnico. “Surgieron algunas cosas que a él no se las dije, pero las daba a entender. Parecía que era preferible callarme para evitar un roce. Hubo algunas situaciones que duelen, a mí me dolieron mucho y había que callar por respeto a la Selección”, explicó.

Según él, “los jugadores van a llegar a un límite. Van a explotar”. Es que, de acuerdo a lo que dio a conocer el Pistolero, durante la estadía del seleccionado en Estados Unidos, muchos jugadores pensaron en bajarse. Comentó que decían “Luis, juego la Copa América y no juego más… y vos te ponés a pensar y decís ‘Estamos llegando a un punto difícil'”.

Para graficar sus dichos, el jugador de Inter Miami ejemplificó con una situación que le tocó vivir a Agustín Canobbio. “Lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings y a los sparrings a hacer los movimientos que tenían que hacer los jugadores”. Suárez consideró que fue “maltrato” por parte del Loco. “A un jugador que está entre los veintiséis de la Copa América no lo podés hacer partícipe como si fuera un sparring, molesta”, aseguró.

Finalmente, el delantero sintetizó la relación de Bielsa con el plantel revelando que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba“. Además, comentó que los empleados no lo pueden ni saludar: “No los deja pasar, ni saludar o comer con nosotros. Me parte el alma que en Complejo se viva así hoy”, concluyó.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios