Lugares para visitar en Rosario al aire libre

En esta guía recopilamos los lugares imperdibles para conocer y visitar en Rosario mientras disfrutamos del aire libre

Lugares para visitar en Rosario al aire libre

Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina. Pero además posee una larga lista de lugares que debes conocer para decir “yo estuve en Rosario”. 

Se trata del gran pulmón verde  ubicado en el centro de la ciudad. Por lo que es un lugar ideal para caminar, andar en bicicleta y disfrutar del aire libre. Fue inaugurado en 1902 y diseñado por el arquitecto y paisajista Carlos Thays. El lugar posee 126 hectáreas y en su interior se pueden visitar un lago artificial con fuentes de aguas danzantes, un rosedal, un calendario floral, varios jardines, un hipódromo y hasta 3 clubes deportivos. El Club Atlético Newell’s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario y el Club Atlético Provincial). 

Un recorrido fundamental para hacer en Rosario, lo ideal es arrancar en el Centro Cultural Parque de España con sus clásicas escalinatas. Si se continúa caminando por la ribera del río Paraná hacia el norte, se pueden observar muchos restaurantes y confiterías con vistas al río. Luego llegan los Silos Davis, los antiguos silos cereales que fueron intervenidos artísticamente para ser transformados en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario. Continuando la caminata, accederán al Balneario «La Florida»  y al «Barquito de Papel»; una escultura ubicada en la zona de Puerto Norte que fue inaugurada en el año 2013 y que se ha convertido en otro de los iconos de la ciudad.

Es el símbolo de la ciudad de Rosario que fue inaugurado en 1957 y se alza sobre el Parque Nacional a la Bandera. La construcción distribuida en 140 metros fue obra de los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo y los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti. Por dentro se puede visitar la Galería de honor de las banderas de América y la cripta dedicada a Manuel Belgrano. También se puede ascender por un ascensor unos 70 metros para subir por su torre y tener hermosas vistas de la ciudad.

El microcentro de Rosario gira en torno a la Plaza 25 de Mayo y las peatonales San Martín y Córdoba. El lugar es conocido por ser una gran zona comercial que además alucina a sus visitantes con las fachadas de los edificios y sus cúpulas. 

Los edificios de estilo, la variedad arquitectónica, las palmeras y las antiguas farolas hacen del Boulevard Oroño un lugar indiscutido para una visita por la ciudad de Rosario. Para hacer un buen recorrido por este bulevar se debe empezar en el Parque Independencia y finalizar en la Plaza San Martín. 

Un lugar donde de día, se puede tomar sol y relajarse y de noche se puede bailar y tomar algo en los restaurantes o bares de playa. También se pueden alquilar kayaks y canoas o hacer safaris fotográficos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios