San Marino ocupa el último lugar en el ranking FIFA. Tras una larga racha negativa festejó un gol tras dos años sin poder hacerlo. Se festejó como un título.
Si bien terminó perdiendo 2 a 1 con Dinamarca por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, San Marino volvió a anotar un gol. Se trata de la Selección peor ranqueada por FIFA y hacía dos años, un mes y doce días que no convertía.
El tanto lo convirtió Alessadro Golinucci y cortó la racha de dieciséis partidos sin goles. El último había sido en la derrota por 7 a 1 ante Polonia en septiembre de 2021. Aquel encuentro fue por las Eliminatorias para Qatar 2022 y la conquista fue de Nicola Nanni.
Si bien en un amistoso ante Santa Lucía en noviembre del año pasado habían anotado (1 a 1), San Marino estuvo 1.543 minutos sin goles oficiales.
El tanto del mediocampista sanmarinense, quien juega en el AC Virtus del campeonato de su país fue a los 15′ del segundo tiempo. Le dio el empate parcial ante Dinamarca. Por supuesto que se festejó como si valiera mucho más que un gol. Se trató de la primera anotación en el Grupo H en las Eliminatorias para la Eurocopa del año próximo.
Fue el tanto número 29 de la historia de San Marino. Las imágenes del alocado festejo circularon por las redes sociales e incluso se volvieron tendencia.