El salteño Luciano Benavides chocó con su moto en la primera etapa y quedó internado. Según se conoció, este jueves será operado.
Los hermanos Benavides, reconocidos pilotos de rally, están atravesando un momento complicado debido a una serie de accidentes. El mes pasado, Kevin, dos veces ganador del Rally Dakar en motos, sufrió una dura caída y desde entonces permanece internado en la clínica privada Los Altos de la capital salteña. En la habitación contigua se encuentra su hermano menor, Luciano, quien también tuvo un accidente durante la primera etapa del Desafío Ruta 40.
Luciano Benavides sufrió un accidente con su Husqvarna, resultando herido. Fue rescatado por un policía y trasladado en helicóptero a la capital provincial. Según su relato en Instagram, la caída provocó una quebradura en un hueso de la cadera, requiriendo intervención quirúrgica para una pronta recuperación. A pesar de la frustración por abandonar la carrera, se muestra de buen ánimo.
Afortunadamente, el piloto está fuera de peligro. La intervención quirúrgica está prevista para este jueves y se estima que la recuperación durará entre un mes y un mes y medio.
Sobre el Campeonato Mundial de Rally Raid
Luciano Benavides llegó como uno de los candidatos en el último Rally Dakar, pero no logró el resultado esperado. No obstante, se espera que pueda recuperarse a tiempo para la última fecha del campeonato ecuménico que se disputará en Marruecos del 5 al 11 de octubre.
El Campeonato Mundial de Rally Raid, fiscalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), comenzó en 2022 y se inicia con el Rally Dakar. Se destaca que, a partir de la edición 2025, los cuatriciclos no formarán parte de la carrera más dura del mundo, que se disputará en Arabia Saudita.
Comentarios