El volante del Cincinnati fue elegido por jugadores, directores técnicos y periodistas, superando a otro argentino, Thiago Almada.
Luciano Acosta fue reconocido este lunes con el premio “Landon Donovan” tras ser elegido el “MVP” de la MLS. El volante surgido de Boca, tuvo una gran temporada en el Cincinnati, que marcha líder de la Conferencia Este. Con 29 años, el jugador argentino es una de las figuras de la Liga estadounidense.
Directores técnicos, colegas y periodistas participan de la votación para la elección del “jugador más valioso” de la liga. Acosta es el cuarto jugador argentino que recibe este reconocimiento.
En la elección, Luciano Acosta superó al también argentino Thiago Almada, mediocampista del Atlanta United y al delantero gabonés Denis Bouanga, de Los Ángeles Galaxy.
Con 32 partidos jugados, 17 goles y 14 asistencias, se convirtió en una de las estrellas de la Major League Soccer. Esto pudo haberse opacado por la llegada de Lionel Messi, sin embargo, el premio desestima esto último.
No obstante, y luego de algunas malas temporadas, el equipo de Ohio terminó con 69 puntos, clasificó a los Playoffs y aseguró su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
Anteriormente fueron premiados con este galardón los argentinos Cristian “gomito” Gómez en 2006 con el DC United, Guillermo Barros Schelotto en 2008 con el Columbus Crew y Guido Valeri en 2017 con el Portland Timbers.