“Zubo” se suma a otras herramientas similares habilitadas por la Municipalidad. Buscan reducir los costos operativos de los afiliados al gremio.
El sindicato de peones de taxis lanzará sobre mediados de diciembre la app “Zubo”, para que los pasajeros puedan pedir coches al mismo tiempo que se reducen los costos operativos de los choferes afiliados al gremio. “Zubo” se suma así a otras 8 herramientas similares ya habilitadas por la Municipalidad de Rosario hace algunas semanas. La aplicación no tiene costo para los taxistas y los usuarios podrán descargarla en sus teléfonos celulares.
Desde el gremio indicaron que esta herramienta estará disponible y activa a mediados de diciembre y que sale a competir con otras como MoviTaxi, Cabify o She Taxi, también muy utilizadas en la ciudad.
“Es muy difícil competir con sectores que no tributan nada y que no tienen costos operativos. Por eso estamos haciendo un sacrificio enorme para sostener el sistema de taxis y ésta es una buena oportunidad. Dada la situación crítica del sector, queríamos darle al trabajador taxista una aplicación que no tenga costos empresariales”, explicó el titular del sindicato, Horacio Yanotti.
Aunque no se menciona a Uber, “Zubo” busca paliar los efectos que este sistema ocasionó sobre el servicio de taxis tradicional. La expansión de los viajes compartidos con esa app generaron grandes problemas para que los choferes consigan pasajeros.
Con este novedoso recurso, los pasajeros pueden conocer detalles del viaje, datos del conductor, el precio del servicio y tienen además la posibilidad de abonar de manera online.
Cuando el municipio propuso la regulación de las aplicaciones, el gremio de peones de taxis solicitó a los desarrolladores que diseñen Zubo con una fácil interfaz de usuario.
Comentarios