Además, Milei se emocionó al escuchar las palabras de su rabino y guía espiritual, Simón Axel Wahnish, durante la ceremonia interreligiosa.
El nuevo presidente argentino, Javier Milei, recibió saludos de delegaciones extranjeras ayer domingo en el día de su asunción. Muchos se acercaron hasta Buenos Aires para participar de la ceremonia. Entre ellos, el rey de España, Felipe VI, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
De todo el mundo
Además del rey de España, hubo tres mandatarios europeos y cuatro sudamericanos presentes en la asunción en el Congreso. También lo acompañaron durante su discurso ante miles de ciudadanos.
Quien llamó la atención fue Zelenski, el presidente de Ucrania. Desde el inicio de su mandato, es la primera vez que viaja a América Latina. Por motivos de seguridad, a pesar del calor porteño, usó un suéter de cuello cerrado. Más tarde Milei le entregaría una Menoráh, el candelabro de siete velas que se utiliza por estos días en la ceremonia judía de Janucá.
A las 14.10, Milei recibipo saludos de delegaciones extranjeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada, juntoa la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la canciller, Diana Mondino.
Los presentes
El Rey Felipe de Borbón; el presidente ucraniano; el presidente paraguayo, Santiago Peña; el jefe de Estado armenio, Vahagn Khachaturyan; el uruguayo, Luis Lacalle Pou; Gabriel Boric Font, presidente de Chile; el ecuatoriano Daniel Novoa Azin, y el húngaro Viktor Orbán.
También se acercó a saludar a Milei el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su esposa y su hijo Eduardo. En representación de Lula da Silva estuvo el canciller Mauro Vieira, junto al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, se mostró esperanzado y deseó buenos pasos a la nueva gestión: “¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei hoy por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!”, posteó en su cuenta de X.
El mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, llegó a la Argentina y se reunió con el presidente.
También se sumó a la ceremonia Alberto Ortega Martin, el enviado extraordinario del Vaticano; y Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos. Por las Américas, el Caribe y territorios de ultramar, lo saludó el ministro británico David Rutley.
La emoción de Milei en la ceremonia interreligiosa
Milei se emocionó al escuchar las palabras de su rabino y guía espiritual, Simón Axel Wahnish.
Comentarios