Política

Los salarios mínimos lejos de las pretensiones de los gremios

El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 18 de julio

Pese a que el presidente dijo que no iba a definir el SMVM por decreto, el vocero Manuel Adorni anunció que sí lo hará y anunció los valores. 

La decisión llega tras el fracaso del Consejo del Salario de la semana pasada. Y además, se da a pesar de que el presidente Javier Milei descartara fijar el salario mínimo por decreto. 

Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni hoy por la mañana durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada.  El Salario Mínimo Vital y Móvil será de $180.00 para el mes de febrero. Mientras que alcanzará los $202.800 durante el mes de marzo. Recordemos que la última vez que se actualizó el haber mínimo fue en diciembre de 2023. En aquel momento fue cuando se estableció el monto de $156.000.

Cabe destacar que el jueves pasado se llevó a cabo una reunión que duró alrededor de cuatro horas. Allí las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron a un acuerdo. Esto se debe a que desde los gremios pedían un piso de $288.600 a partir de febrero. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

Rosario La Ciudad

Redacción Central