Hay que destacar que a pesar de este dato, los salarios aún no recuperan la pérdida de los meses anteriores
El relevamiento mensual del Indec mostró un alza real de los salarios para los empleados formales del sector privado. Esto se debe a que sus ingresos aumentaron 6,7%. Mientras tanto los estatales sufrieron un deterioro con una suba de apenas 3,9%.
El Índice de Salarios que mide el INDEC arrojó un aumento del 6,2% en los haberes promedio de los trabajadores durante junio. La cifra se ubicó 1,4 puntos por encima de la inflación de ese mes, que se situó en 4,6%. En tanto, en el sector privado no registrado el aumento fue de 9,2%. Al mismo tiempo, destacaron que el promedio acumuló un alza de 26,7% en el segundo trimestre de 2024.
Entre enero y junio de este año, el promedio de los salarios creció 84,3%. De esta forma quedó por encima de la inflación acumulada en el mismo período, que fue de 79,8%. En términos interanuales, el Índice mostró una suba de 216,3%.
En tanto, durante los primeros siete meses de la gestión de Javier Milei, los salarios subieron 100,8%. Este número se ubicó por debajo de una inflación acumulada que alcanzó el 125,5% en el mismo lapso.
NOTA RELACIONADA
Comentarios