El seleccionado nacional de rugby no pudo igualar el histórico tercer puesto de Francia 2007. En un partido muy ajustado cayeron por 26-23.
Los Pumas se enfrentaron esta tarde contra Inglaterra buscando el tercer puesto del Mundial de Rugby Francia 2023. Y estuvieron muy cerquita. En un luchado partido, Argentina cayó con los europeos por un ajustado 26-23.
Desde el comienzo se notó que no era un partido más. Argentina quería tomarse revancha de la derrota en el primer partido del grupo apenas comenzado el torneo. Sin embargo, “la rosa” empezó anotando los primeros puntos.
Ben Earl y Owen Farrell se encargaron de poner en ventaja a Inglaterra con un try y varias conversiones. Argentina recién llegó a anotar promediando la primera etapa con un penal.
Aunque los europeos rápidamente consiguieron estirar el marcador, llegó el primer try argentino con Tomás Cubelli. Luego, Emiliano Boffelli anotó la conversión para sumar 7 puntos.
El primer tiempo terminó 16-10 abajo para Los Pumas, que fallaron en momentos clave. Apenas empezó el segundo tiempo Santiago Carreras marcó el segundo try para el conjunto albiceleste.
Otra vez Inglaterra llegó al try con Theo Dan y volvieron a dar vuelta el resultado. Owen Farrell no falló en la conversión. El cotejo encontraba a la rosa siempre un paso adelante, aunque sin sobrarle nada.
Con dos penales para Argentina y uno para Inglaterra, el partido entró en una recta final atrapante. No obstante, el recién ingresado Nicolás Sánchez falló un penal determinante. Pese a buscar el try que diera vuelta el resultado a favor de Los Pumas, los británicos mantuvieron la escueta ventaja sudando sangre y se llevaron el bronce.
Comentarios