La selección argentina se impuso a Gales 29 a 17 con un electrizante final. Nicolás Sánchez fue la figura del encuentro en Marsella.
Argentina derrotó a Gales por los cuartos de final del Mundial de rugby en el Velódromo de Marsella en un electrizante encuentro.
Los primeros cuarenta minutos del partido mostraron al conjunto nacional con algunas fallas en defensa que posibilitaron la ventaja en el marcador de los europeos.
Con penales fallados de ambos lados, el duelo estaba para cualquiera, pero Gales se sobrepuso y se hizo ancho, consolidándose en sus líneas y cuidando el tanteador.
Sin embargo, un penal de Emiliano Boffelli achicó las diferencias antes del entretiempo.
Apenas comenzada la segunda parte el árbitro pitó otro penal para Los Pumas que Boffelli volvió a convertir. Argentina daba vuelta el resultado.
A partir de allí fue una marea de emociones, con el resultado cambiante y sin un dominador claro.
Faltando 15 minutos para el final, Joel Sclavi logró cruzar la línea para anotar el primer try de Argentina en todo el encuentro.
Boffelli convirtió después para ampliar la ventaja.
Cuando Los Pumas solo tenían que dejar correr los minutos, un jugador galés se escapó por izquierda y antes de llegar al in-goal Moroni lo frenó con un tackle impactante.
Instantes después, Nico Sánchez robó en ataque y marcó el try que trajo el alivio. Boffelli volvió a convertir y después cerró el encuentro con un penal.
29-17 y Los Pumas se meten en semifinales por tercera vez en su historia.
El próximo partido será el próximo viernes 20 de octubre en París frente al ganador de Irlanda – Nueva Zelanda.