El Presidente propone los candidatos para mantener vivo al “albertismo” tras su renuncia a ser candidato.

En medio de la crisis económica y las tensiones internas, el presidente Alberto Fernández se alejó de su posible reelección y se enfocó en ser el “garante” de las próximas primarias del Frente de Todos. Por eso, algunos de sus principales colaboradores están en el centro de la escena política. En una entrevista radial, Fernández mencionó a varios de ellos como posibles candidatos: “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; Victoria Tolosa Paz también puede ser”.
Por su parte, el kirchnerismo tiene en mente al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como su candidato para competir en las primarias contra los candidatos del albertismo. De este modo, se perfila una interna con varias facciones en la que cada espacio busca imponer su candidato de cara a las elecciones generales de noviembre.
Victoria Tolosa Paz se planta como alternativa a Axel Kicillof
La ministra de Desarrollo Social lanzó su agrupación “Camino a la Victoria” y encabezó un acto en Ensenada con la presencia de varios miembros del gabinete nacional. Si bien no confirmó su candidatura, Tolosa Paz busca disputar la gobernación bonaerense en las internas del Frente de Todos, desafiando a Kicillof quien hasta hace poco parecía tener el camino libre para buscar la reelección. La ausencia de Daniel Scioli en el evento no pasó desapercibida, ya que el exgobernador también estaría evaluando su posible candidatura.

Scioli, posible candidato en las PASO
A pesar de que el exgobernador bonaerense ha mantenido un perfil bajo y no ha confirmado su candidatura, el mandatario ha elogiado su liderazgo y ha afirmado que “podría ser candidato”. Sin embargo, la propuesta no ha sido del agrado de todos en el partido gobernante. Máximo Kirchner se opone a la postulación de Scioli, y Cristina Kirchner no está convencida de volver a intentarlo con él, tras su derrota ante Mauricio Macri en 2015.
Ante esta situación, el albertismo podría recurrir a Agustín Rossi como alternativa, dada su trayectoria y perfil más cercano al kirchnerismo. Si bien Rossi tiene diferencias con Cristina Kirchner en cuestiones de política santafesina, nunca ha renegado de su identidad kirchnerista y su discurso tiene más afinidad con ese electorado que con los sectores más moderados del partido.



Comentarios