Los plazos fijos UVA empiezan a rendir más en base a la inflación de diciembre

Se da en base al índice de inflación otorgado por el INDEC. La mima arrojó números mensuales que fueron récord en las últimas tres décadas. 

Los plazos fijos UVA comenzarán a generar desde este martes rendimientos en base a la inflación del 25,5% de diciembre. Recordemos que la misma fue anunciada por el INDEC hace días y dio un valor anual de 211,4%. Esto la transformó en el Índice de Precios al Consumidor más alto en más de tres décadas.

Desde el recambio de Gobierno Nacional, las colocaciones de este instrumento crecieron un 150,7%. Esta suba se dio a pesar de que el Banco Central de la República Argentina extendió su plazo mínimo a 180 días. Además también se liberó la tasa de precancelación, ante el pedido de los bancos para limitar este tipo de depósitos.

Este tipo de plazo fijo es un instrumento de inversión minorista que se actualiza según la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec más un interés del 1% anual. Además, se trata de un depósito en pesos cuyo plazo mínimo es de 90 días y el máximo es de un año. Esta inversión posee dos formatos, el tradicional y el precancelable. Dentro de esta segunda opción, lo que cambia es que el BCRA decidió eliminar la tasa mínima de precancelación. Este cambio implica que ahora las condiciones dependen de los bancos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios