Los Murciélagos empataron con Francia 1-1 y luego cayeron por penales 3-2. Es la tercera vez en la historia que consiguen esa presea.
La Selección Argentina de fútbol para no videntes jugó está tarde la final de la disciplina en los Juegos Paralímpicos ante Francia y “Los Murciélagos” estuvieron cerquita de obtener el oro. Fue empate 1-1 en tiempo regular y 3-2 para los locales desde el punto del penal. Maximiliano Espinillo marcó el tanto albiceleste.
Argentina se plantó de igual a igual ante el conjunto galo y si bien comenzó perdiendo, logró igualar el encuentro para forzar la definición por penales. Allí, los dirigidos por Antonio Figueroa acertaron todos sus remates menos uno que fue atajado mientras los franceses no fallaron en toda la tanda.
Sin embargo, no hay nada para reprochar. Los Murciélagos siguen haciendo historia y demostrando que Argentina es potencia en este deporte adaptado.
Los muchachos sumaron su quinta medalla paralímpica. Anteriormente habían ganado la de plata en Atenas 2004, bronces en Beijing 2008 y Río 2016 y otra de plata en Tokio 2020. Además, Los Murciélagos fueron campeones del mundo en tres ocasiones: 2002, 2006 y 2023.
Comentarios