Se presentó ante la Agencia de Criminalidad Organizada para declarar por escrito detallando su presencia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa al día siguiente del tributo a Maximiliano Rodríguez.
El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, compareció de manera espontánea ante la Agencia de Criminalidad Organizada el pasado lunes al mediodía.
La agencia está llevando a cabo una investigación sobre el despliegue de una bandera de la barra brava durante el partido homenaje a Maximiliano Rodríguez, que tuvo lugar el 24 de junio en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
En relación a este caso, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery tienen previsto llevar a cabo una audiencia imputativa este martes con respecto al delegado de Camioneros, quien fue detenido el viernes pasado cerca de la intersección de las calles Pasco y San Martín.
Acompañado por su abogado Froilán Ravena, el presidente de Newell’s presentó un escrito en el cual se puso a disposición de los fiscales Schiappa Pietra y Edery.
En el documento, Astore explicó las razones por las cuales estuvo presente en las instalaciones del Coloso el domingo 25 de junio, un día después del evento en honor a Maximiliano Rodríguez.
Además, negó cualquier tipo de participación en relación a la bandera que fue exhibida en la popular, donde suele ubicarse la barra brava del club.
Este martes, los fiscales presentarán los primeros indicios probatorios del caso cuando imputen a Cristian David A., empleado de una empresa de logística, quien fue arrestado el viernes por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal.
Según las investigaciones policiales y judiciales, se cree que Cristian A. tuvo relación con el traslado de la bandera que luego fue exhibida en el estadio.
Comentarios