En la provincia de Santa Fe las posibilidades para poder escapar de la rutina y tomarse unas vacaciones son muchas
Santa Fe, una provincia que ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar diversas localidades. Así como zonas rurales e isleñas, brindando opciones atractivas para unas vacaciones relajantes. Estos son algunos de los mejores destinos para visitar en la Provincia de Santa Fe.
San Carlos Centro
Fue fundada en 1858 bajo la guía de Don Carlos Beck Bernard. Es una ciudad que se destaca por sus marcadas diferencias culturales y religiosas. Ofrece una variedad de puntos turísticos para explorar, como el centro de exposición y ventas. Así como también el museo histórico de la Colonia San Carlos y la emblemática plaza San Martín. También el imponente templo San Carlos Borromeo y el vibrante paseo de Artesanos Sancarlinos, entre otros atractivos.
San Lorenzo
Es una ciudad situada en la zona sur de la provincia de Santa Fe a orillas del río Paraná. Su relevancia histórica radica en la batalla de San Lorenzo, que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813. Entre sus atractivos, destacan lugares como el Campo de la Gloria,el Complejo Museológico, la parroquia San Lorenzo Mártir y la pintoresca costanera.
Cayastá
Un tesoro histórico ubicado en el Departamento Garay de la Provincia de Santa Fe. El pueblo es reconocido por haber sido el primer asentamiento de la ciudad capital, fundado en 1573 por Juan de Garay y trasladado a su ubicación actual en 1660. Uno de los puntos turísticos más destacados en la Provincia de Santa Fe es el Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe La Vieja”. Este parque permite a los visitantes explorar edificios que datan de la época colonial. Entre los que se incluyen viviendas, conventos e instituciones gubernamentales.
Rafaela
Conocida como “La Perla del Oeste”, por su gran belleza natural, cultural y arquitectónica que la compone.Enclavada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. El corazón de Rafaela alberga varios museos municipales. Entre estos destacan el Museo Histórico Municipal, el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi y el Museo Municipal Usina del Pueblo.
Rosario
Ciudad que se asienta a las orillas del majestuoso Río Paraná. Este destino ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia. Entre las opciones destacadas se encuentra la visita al Monumento Nacional a la Bandera. Además, los amantes del arte pueden disfrutar del Museo de Bellas Artes de Castagnino. Asimismo, para los apasionados del deporte, el Museo del Deporte Santafesino es un lugar imperdible que revela la rica trayectoria deportiva de la región.
NOTA RELACIONADA
Comentarios